Como evaluar el estado de tus neumaticos

En cualquier vehículo es fundamental que los neumáticos se encuentren en buen estado para que pueda funcionar adecuadamente. Para conseguir las mejores ofertas neumaticos, lo ideal es que visites el taller mecánico de Motor Town, porque te ofrecerán la mayor variedad del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuándo cambiar tus neumáticos, y por esto hoy te voy a dar algunos consejos prácticos para revisarlos. Así que, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

¿Cómo se revisan los neumáticos?

La revisión de los neumáticos es algo que debes hacer de forma periódica para saber cuándo es el mejor momento para cambiarlos. Para ello debes fijarte en lo siguiente:

Examina los laterales

Los desgastes de los neumáticos delanteros suelen comenzar por los laterales, debido a que tienen movimiento hacia los lados, lo que hace que se desgasten más en esta zona. Debes asegurarte de revisar correctamente esta zona para verificar que no existan desgastes demasiado profundos.

Un indicador claro de que se requiere un cambio de tus neumáticos es que se pueda apreciar el enmallado de los mismos. Por este motivo, debes asegurarte de evitar que se desgasten de forma innecesaria y así conseguirás un gran rendimiento.

Verifica las líneas de agarre

Las líneas de agarre deben estar en perfecto estado para que así puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo. En todo caso, debes fijarte muy bien en tengan una profundidad mínima de 8mm para que puedan tener un buen agarre en las vías.

Para medirlas bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales de tu vehículo, y observar la franja dorada. Si esta se puede observar sobresaliendo de la goma de frenado debes asegurarte de cambiar tus neumáticos cuanto antes para evitar inconvenientes.

Tiempo de uso

En teoría los neumáticos no deberían ser usados por más de 5 años desde su fecha de fabricación. Esto debido a que es el momento cuando comienzan a perder sus propiedades y deberían cambiarse incluso si no se tiene un desgaste profundo en los mismos.

Pero, con unos cuidados adecuados podrían llegar a durar hasta 10 años en caso de que el vehículo no se utilice demasiado. Si llegan a tener este tiempo de uso, lo mejor será cambiarlos de inmediato porque no ofrecerán un buen nivel de seguridad en las vías, y podrías sufrir algún tipo de accidente.

Los comentarios están cerrados.