Como escoger una maquina destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas altamente versátiles que te permitirán reciclar los documentos viejos de tu empresa. Si quieres comprar las mejores del mercado, te invito a visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tener una destructora de la más alta calidad.

Sin embargo, existen muchas máquinas diferentes de este tipo en el mercado, por lo que tomar una decisión de compra a menudo no es fácil. Es por esto que el día de hoy te invito a seguir leyendo este post, porque así podrás asegurarte de escoger adecuadamente tu máquina destructora.

Consejos para elegir una destructora de papel

Para escoger de una forma adecuada tu destructora de papel tienes que fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Capacidad de la máquina

Debes escoger una máquina que tenga una buena capacidad, en especial porque así te asegurarás de que sea altamente eficiente. Por lo general estas máquinas tienen una capacidad entre las 5 y las 10 hojas de papel de 80gsm al mismo tiempo.

Esta es una capacidad que no se debe exceder para evitar cualquier tipo de inconvenientes con la máquina. También será fundamental que no excedas la capacidad, porque se pueden producir atascos y daños en la misma.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son muy importantes, en especial porque debes elegir las máquinas que necesites de acuerdo a la cantidad de papel que necesites destruir. La mayoría tienen unos ciclos de trabajo de 5 a 10 minutos dependiendo de la capacidad del cabezal hasta recalentarse.

Sin embargo, otras cuentan con ciclos de trabajo continuos, las cuales pueden funcionar sin ningún tipo de pausa. Estas son recomendables en especial cuando debes destruir grandes cantidades de papel día a día, y no son adecuadas para todas las empresas por su alto coste.

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal es otro punto básico a tener en consideración, en especial porque de esta forma podrás conseguir un gran rendimiento. En todo caso, para documentos que no tienen datos importantes, un cabezal de corte en tiras será más que suficiente.

Por otra parte, si los datos que contienen los documentos a destruir son de alta importancia un cabezal de corte de seguridad será fundamental. Esto debido a que destruirá los documentos en trozos muy pequeños que no podrán ser reconstruidos, lo que te brindará un mayor nivel de seguridad para tus datos empresariales.

Los comentarios están cerrados.