Un maquillaje para disfrutar en una comunion

Como todos sabemos las comuniones están a la vuelta de la esquina, unos lo saben porque conocen a alguien cercano y otros porque les ha tocado la china y deben acudir ya que se trata de un familiar muy allegado. La verdad que estas fechas hace temblar a muchas personas ya que los gastos indiscutiblemente se elevan sin poder hacer nada para evitarlo, y es que las comuniones ahora nada tienen que ver son las de antaño, donde los invitados solo debían asistir con un regalo en la mano, ahora las comuniones son por todo lo alto, ahora se parecen mucho incluso a las bodas, ya no solo por la cantidad de gente a la que se invita sino también por el encarecimiento de los paltos. Sin lugar a dudas las comuniones se han convertido en un claro negocio, ni lo padres ni los niños se conforman ya con cosa de poco, es más el invitado debe saber que debe llevar no solo un buen regalo, sino que además un sobre con dinero con el que pague su plato, es normal que veamos como los niños hacen viajes a Disney si recogen un buen pellizco con el que darse un buen capricho.

Lo mismo sucede ya en la celebración, no hablamos de platos normales sino de platos elaborados en los que se puede degustar incluso marisco o sorbetes de todos los sabores, mesas gigantes con el nombre del niño o niña llenas de chucherías de todas clases inclusive una organizadora de fiestas infantiles para que los niños estén bien entretenidos. Como podemos ver cualquiera tira la casa por la ventana con la comunión de sus retoños, pero claro a sabiendas de que el solo va a gastar la mitad o incluso menos, las madres no tienen miramientos es un día muy especial un día en toda una vida en el que no puede faltar ni el más mínimo detalle. Globos, juegos, incluso pinta caras que ya sabemos lo que gusta a los niños, hay quien ni siquiera espera a que lo traigan las organizadoras sino que directamente lo piden en mercamaterial un sitio que vende maquillaje para niñas y con el que se pueden pintar sin problema.

Como vemos es verdad que las comuniones de ahora son muy diferentes a las de antes y en cierto modo a mí me da mucha pena ya que se ha perdido completamente la esencia que las caracterizaba.

Los comentarios están cerrados.