Prueba el estado de tus amortiguadores asi

Es vital que los amortiguadores en cualquier vehículo estén en buen estado para evitar cualquier accidente y que consigas así el máximo rendimiento. Si buscas los recambios más baratos para tu vehículo, no debes dejar de visitar desguacesde4x4, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, muchos conductores no les dan a los amortiguadores la importancia que estos tienen, y por esto hoy hablaremos un poco de ellos. Así que, si quieres saber cómo debes revisar tus amortiguadores te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿En qué fijarse para determinar el estado de los amortiguadores?

Es vital que analices muy bien si los amortiguadores están en buen estado para que tengas la máxima seguridad en tu vehículo. Los puntos a tener en cuenta serán:

Defensas del coche

Es muy importante realizar primero una inspección visual a tu vehículo, lo que te permitirá determinar si algún amortiguador está fallando. Para ello, debes aparcar tu vehículo en una zona plana y mirarlo desde una distancia que puedas ver el coche en su totalidad.

Analiza la línea de la defensa, la cual debe estar completamente paralela al suelo sin que tenga ninguna inclinación. Si el coche está inclinado hacia algún lado, ese amortiguador puede tener problemas y es mejor llevar el coche al taller.

Prueba del rebote

La prueba del rebote es de las más comunes para la revisión de los amortiguadores, y consiste en hacer presión a los amortiguadores hacia el suelo. Cuando la carrocería de tu vehículo baje, debes soltar la presión y dejar que el coche vuelva a su posición.

En caso de que vuelva a la posición original en un solo movimiento los amortiguadores estarán en buen estado. Si comienza a dar rebotes, esto quiere decir que los amortiguadores están en mal estado y deberías cambiarlos para evitar accidentes.

Revisión mecánica

Es importante que estés llevando tu vehículo por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros al taller para verificar el estado de los amortiguadores. En estas revisiones se determinará el estado exacto y si se deben cambiar o no los amortiguadores, y realizar las reparaciones que puedan ser necesarias.

Sin embargo, si tu vehículo deja manchas en el suelo, o si observas que los amortiguadores tienen óxido en su parte externa debes llevar el coche al taller cuanto antes. Es mejor que se haga una reparación o cambio, que tener unos amortiguadores en mal estado que dañen tus neumáticos y frenos.

Los comentarios están cerrados.