Diez recetas gastronómicas para cocinar con una cerveza Stella Artois

Dentro del mundo de la gastronomía tenemos infinitas recetas para elegir y preparar cuando vamos a cocinar. Pero si pensamos en una receta en base a la cerveza, ¿qué opciones tenemos a la hora de cocinar con una Stella Artois?

 

Cuando nos disponemos a cocinar para una juntada con amigos o familiares y no sabemos qué vamos a preparar, las recetas que usan a la cerveza como base son muy recomendables. En este sentido podemos utilizar unaStella Artoisrubia tradicional o una de tipo Stout como la Noire. Sitios como BevyBar nos permiten encontrar los distintos tipos de cerveza Stella Artois.

 

A pesar de ser una de las bebidas predilectas por las personas en cualquier momento del día, la cerveza es también un excelente ingrediente para preparar todo tipo de platillos y recetas. Los distintos tipos de cerveza como la Blonde, la IPA o las de tipo Stout como la Stella Artois Noire nos arrojan una serie de variedades para elegir el tipo y la receta que vamos a cocinar.

 

La cerveza nos brinda un sabor nuevo a la hora de preparar un platillo y su utilización como ingrediente es muy simple. Al igual que distintos aceites o como el vino blanco, podemos utilizar la cerveza como base de la cocción de nuestra receta o como un toque final antes de terminar con la misma para darle el gusto característico de la cerveza.

 

A continuación les compartimos las distintas recetas en base a cerveza más populares:

 

  • Camarones con salsa de mantequilla y cerveza:

 

Para cocinar camarones con cerveza debemos conseguir un simple ingrediente. La mantequilla. Una vez que realizamos la salsa de mantequilla ponemos a cocinar los camarones. Luego a mitad de cocción agregamos el tipo de cerveza que más nos guste y dejamos que se terminen de cocinar los camarones. Esta receta es una variante al tradicional pollo o bondiola al disco en base a cerveza.

 

  • Pollo al disco a la cerveza rubia o negra:

 

Cuando pensamos en cocinar en base a cerveza el primer plato que se nos viene a la mente es el pollo al disco. Siendo la receta más popular podemos prepararla en base a cerveza rubia o negra. La cerveza negra se recomienda si nos proponemos hacer la receta con ingredientes agridulces. Además de la cerveza podemos agregar un poco de agua al preparado si no queremos que el sabor sea muy intenso. Algunos recomiendan preparar un caldo de gallina para manejar el sabor de la cerveza.

 

 

  • Bondiola de cerdo a la cerveza negra:

 

Las recetas en las que utilizamos el cerdo se llevan perfectamente y se cocinan de una manera especial con la cerveza como ingrediente. La bondiola en base a la cerveza negra, cebolla de verdeo, cebolla común, mostaza y miel es un plato agridulce perfecto que puede ser acompañado por unas ricas papas rústicas al horno.

 

 

 

 

La bondiola de cerdo a la cerveza negra la podemos preparar de distintas maneras: En un disco de arado al fuego, con una preparación de unos 60 a 80 minutos de preparación o a fuego lento en el horno, envuelta en papel aluminio con una salsa de cerveza negra en el interior y con una duración de tres horas de cocción.

 

  • Arroz en base a cerveza:

 

Si hay un plato que tiene infinitas variedades es el arroz. Cuando lo preparamos debemos primero ponerlo a hervir en agua. Cuando conseguimos una cocción media empezamos a agregar la cerveza negra y los demás ingredientes que queramos adicionar a la receta. El resultado en este plato sorprenderá a quienes inviten a comer a su casa.

 

  • Costillas de cerdo con salsa de cerveza:

 

Las costillas de cerdo son famosas por su preparación con salsa barbacoa, pero qué tal cuando las cocinamos en base a salsa de cerveza. Por su carácter agridulce, las recetas de cerdo se llevan perfectamente con la cerveza como ingrediente y su combinación trae un sabor distinto y nuevo a las tradicionales Barbacue Ribbs.

 

 

 

 

  • Estofado de carne:

 

Si en casa somos amantes del estofado, este no está exento del uso de la cerveza en su preparación. Ideal para el invierno donde algunos tipos de cerveza no son tan populares, podemos revestir y convertir nuestro tradicional estofado en un rico platillo renovado en base a cerveza. Este puede ser servido con arroz o pasta.

 

Además de platillos para almorzar o cenar podemos preparar postres:

 

  • Muffins de chocolate y cerveza negra:

 

Una de las mejores recetas para hacer con cerveza negra son los muffins de chocolate. A la típica preparación de los muffins se le agrega en el preparado una pequeña dosis de cerveza Porter o Stout dependiendo la cantidad y el tipo de sabor a cerveza que queramos darle a los muffins.

 

  • Torta de cerveza:

 

Las tortas en base a cerveza son una excelente opción para preparar un postre. Esta receta es muy simple ya que consta de un simple bizcochuelo del tipo que queramos y una dosis de cerveza suplantando al famoso almíbar que solemos colocar cuando rellenamos una torta.

 

Además de ser la bebida alcohólica más popular entre las personas, la cerveza nos sirve para preparar todo tipo de recetas como mencionamos anteriormente. Cocinar con cerveza va a abrirnos hacia un nuevo camino en el mundo gastronómico y nos va a dar la posibilidad de destacarnos gastronómicamente frente a nuestros amigos o familiares.

 

Para todo tipo de paladares y hasta para hacer preparados de postre la cerveza se convierte en un aliado perfecto para mejorar nuestras recetas.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *