Cuando debes cambiar tus neumaticos

Muchos conductores no saben exactamente cuándo es el momento ideal para cambiar los neumáticos. En todos los casos si buscas unos neumáticos baratos en madrid, la mejor opción que tendrás es el taller de Neumáticos x Poco, porque son los más profesionales en toda la ciudad.

El día de hoy te he preparado este post, para que puedas saber exactamente cuál es el momento ideal para hacer el cambio. Si te interesa saber si tus neumáticos aún están en buen estado o si tienes que cambiarlos, entonces te invito a seguir leyendo este post.

Consejos para revisar tus neumáticos

Debes tener en cuenta que, no siempre con simplemente ver tus neumáticos podrás saber si es el momento ideal para cambiar tus neumáticos. Por esto debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Desgastes laterales

Los laterales de los neumáticos son la primera parte en la cual se comienza a evidenciar el desgaste del neumático. Por este motivo, siempre debes estar pendiente de los laterales para asegurarte de que no tienes un desgaste en los neumáticos.

En el caso de que en los laterales ya exista evidencia de un posible desgaste de los neumáticos, entonces debes pasar a la siguiente revisión.

Líneas de los neumáticos

Las líneas de los neumáticos te darán siempre el mayor agarre al pavimento, siempre que se encuentren en buen estado. La profundidad mínima de estas líneas debe ser de 8mm, para que tu coche se agarre perfectamente al pavimento.

No necesitarás ninguna herramienta para comprobar la profundidad de tus neumáticos, porque con una moneda de 1 euro será más que suficiente. Si la línea dorada se alcanza a cubrir por la coma, entonces tus neumáticos estarán en buen estado, si es el caso contrario, ya es momento de hacer el cambio.

Tiempo de uso

Debes tener siempre presente que los neumáticos tienen un tiempo de duración determinado, motivo por el cual tendrás que cambiarlos de manera periódica. Normalmente los neumáticos tienen una vida media de 5 años en total.

Pero, en ciertas ocasiones, puede ser un tiempo más corto o incluso más largo, todo dependerá del uso que tenga el coche. Sin embargo, debes hacer la revisión de manera anual, para asegurarte de que tendrás tus neumáticos en buen estado, o si ya ameritan un cambio.

Si tienes en cuenta estos tres puntos clave, te aseguro que podrás saber si ya es el momento de cambiar tus neumáticos o si pueden durar por más tiempo.

Los comentarios están cerrados.