Consejos de mantenimiento para el motor

En el coche tener el motor averiado puede llegar a ser un completo dolor de cabeza, en especial porque tu coche no funcionará correctamente. Si estás buscando motores al mejor precio, te recomiendo que visites la web de Motores DYG, porque encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, es importante tener en consideración que el motor es el corazón del coche, y para cumplir su cometido debe estar en buen estado. Es por esto que, hoy te traigo unos consejos que te permitirán mantener tu motor funcionando en perfectas condiciones.

¿Qué manteniendo necesita el motor del coche?

Para que el motor de tu coche se mantenga en óptimas condiciones, tienes que asegurarte de seguir estos consejos prácticos:

Nivel de aceite y filtro

El motor de tu vehículo cumple muchas funciones, y para todas ellas se necesitará que las partes móviles estén bien lubricadas. El aceite actúa como un sellador, enfría el bloque, y reduce la corrosión y el desgaste, manteniendo el motor completamente limpio.

Es importante verificar el nivel de aceite de tu vehículo, y para ello debe hacerse cuando el motor esté caliente. Mide el nivel con la varilla de nivel, y esta debe estar entre los niveles mínimo y máximo, y si está cerca del mínimo lo mejor es rellenarlo con un aceite.

Nivel de líquido refrigerante

En caso de que el motor se sobrecaliente se pueden necesitar unas reparaciones muy costosas, por lo que el líquido refrigerante es básico. Ten en cuenta que los metales y aleaciones de lo que está hecho en el motor no suelen soportar muy bien el calor.

El depósito de refrigerante se instala el compartimento del motor y suele estar graduado. Si el nivel de líquido refrigerante está demasiado bajo, lo ideal es que se rellene de inmediato mezclado con agua destilada en proporción 1:1 para evitar sobrecalentamientos.

Revisar la correa de accesorios

En todos los vehículos se tiene al menos una correa de accesorios, mientras que algunos tienen dos correas de este tipo.  Estas correas permiten impulsar a diferentes dispositivos del motor como el alternador, la bomba de a dirección asistida, la bomba de agua o el compresor de aire acondicionado.

Por este motivo, se debe verificar muy bien el estado de estas correas para que tu vehículo funcione correctamente. Si está a punto de romperse debes cambiarla de inmediato, porque si se rompe en funcionamiento se podrían tener graves problemas en tu motor.

Los comentarios están cerrados.