Como escoger un cofre de techo para tu coche

Puede que el maletero de tu vehículo no sea suficiente para todo lo que debes llevar en tu vehículo. Por este motivo necesitarás un buen cofre coche, y la mejor selección la podrás encontrar directamente en el taller mecánico de Aurgi, a los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo escoger este accesorio para tu vehículo que te aportará más espacio para llevar todo lo que necesitas. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que aprendas a seleccionarlo de una forma correcta.

Consejos para la elección de un cofre de techo

Cuando vas a comprar un cofre de techo te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir. Por este motivo, debes fijarte bien en los puntos clave que debes tener en cuenta:

Volumen

Es uno de los primeros aspectos en los que debes fijarte antes de comprar un cofre de techo y es que el volumen determinará la cantidad de cosas que puedes llevar en tu coche. El volumen se expresará en litros y puedes encontrar modelos de 300, 400 o 600 litros, aunque puedes encontrar una gran variedad de opciones.

Debes analizar primero las cosas que vas a llevar en el coche parra elegir de esta forma el volumen adecuado de acuerdo a lo que quieras llevar en tu coche. Ten en cuenta que, a mayor volumen, también tendrá un mayor tamaño.

Material

Este es otro aspecto básico que debes tener en cuenta, en especial porque debe ser altamente resistente. Los encuentras en materiales plásticos, metálicos o de tela, y siempre debes escoger un modelo que sea de muy buena calidad.

Todo dependerá mucho de tus necesidades, pero si vas a usarlo de forma continua lo mejor será optar por un modelo rígido. Los metálicos son especialmente buenos, pero suelen ser más pesados.

Sistema de anclaje

También debes prestar atención al sistema de anclaje del modelo que escojas, porque debes escoger un modelo que tenga una fijación que sea sencilla y rápida. De esta forma, podrás poner y quitar el cofre siempre que sea necesario sin ningún tipo de complicación.

Estos maleteros se acoplarán en las barras de los vehículos, y la mayoría se ajustan a las que traen los vehículos de fábrica. Sin embargo, algunos modelos requieren de su propio modelo de anclaje y en estos casos suelen incorporar las barras adecuadas para hacer la instalación del mismo.

Los comentarios están cerrados.