Ciertas cuestiones a saber sobre las finanzas personales.

Algunos concejos y ciertas cuestiones que debés saber a la hora de comenzar a transitar en el mundo de las finanzas personales.

 

Te presentamos algunas cuestiones que debes saber sobre las finanzas personales. Seguramente estos consejos te van a ayudar a poder mantener tu dinero en orden. Conocer un poco más sobre finanzas personales seguramente hará que disminuya tu estrés diario, y te generará una base para manejar mejor el capital de tu empresa. ¡Aprendé más en esta web, el blog personal de un especialista en finanzas personales, Christian Silbergleit!

A la hora de emprender un negocio, en su gran mayoría las personas tienen gran cantidad de responsabilidades. Con poco personal a su cargo, dirigir una empresa tan pequeña y encargándose de todo suele ser un gran dolor de cabeza. Brindar un servicio, y promover el negocio son solamente algunas de las tareas de las que tiene que encargarse un emprendedor.

A todo esto hay que sumarle el cuidado de las finanzas personales. Ya que si no mantenés dentro de tu hogar todo en orden, es muy poco probable que puedas mantener una empresa como debe ser. ¡Por lo que te vamos a presentar ciertos consejos para poder llevar adelante tus finanzas personales como debe ser!

La organización ante todo.

Una mente en orden se refleja siempre en el exterior. No solamente en cómo nos vestimos, sino también en el estado en el que se encuentran nuestros asuntos, así también como nuestro hogar. Es decir que para lograr mantener una economía estable y una buena finanza personal, es necesario que las cosas se mantengan ordenadas.

Esto significa mantener tus gastos y tus ingresosclaros. Actualmente hay millones de aplicaciones y programas que te permitirán mantener tus finanzas al día y al alcance de un click. Es por eso que ser ordenado, mantener los gastos y aprender a gastar mejorará tu vida financiera en un abrir y cerrar de ojos.

Separar el dinero destinado para el ahorro una vez cobrado, destinar un dinero fijo a las salidas y gastos de ocio mensuales, dividir la plata de las expensas, de los servicios, y estimar los gastos en comida, farmacia, y demás pormenores, es lo que te vuelve de la noche a la mañana en un buen contador de tu propio dinero, y un as para las finanzas personales.

Un Lannister siempre paga sus deudas.

En relación a esta frase tan icónica de la conocida serie Games of Thrones, queremos decirte que pagues todas tus deudas lo más antes posible. Cancelalas absolutamente todas, tanto las de la tarjeta de crédito, como la del auto, etc. Intentá liquidar todas las deudas, y deja de contraer nuevas.

Incluilas dentro del balance anual y armá tu año para poder deshacerte de todas. Si son deudas muy grandes armá tu agenda como para pagar el mínimo cada mes, más la tasa de interés. De esta podrás mantener y determinar en cuánto tiempo podrás culminar con la deuda, en vez de seguir aumentándola por el resto de los años.

A partir de esto podés realizar investigaciones sobre cómo ir reduciendo tus deudas de forma más eficiente a medida que las vas pagando de la manera más eficiente posible. Mientras estés trabajando en la reducción de la deuda, es muy importante mantener un colchón monetario para cualquier caso de emergencia que pueda ocurrir en el camino.

Automatizando las finanzas.

La tecnología tiende a facilitar enormemente la tarea de la administración de las finanzas del día a día. Si sos una de esas personas que no se detiene ni por un segundo a tomar un descanso, esta parte del artículo seguramente te va a interesar. Ya que se puede lograr, mediante todas las nuevas tecnologías, la automatización de este proceso.

Para lograr esto, te van a beneficiar mucho las transferencias de línea automática, o pagar tus cuentas por internet en páginas como “pagomiscuentas”  todos los meses. Esto facilitará el trabajo de no perder grandes cantidades de tiempo haciendo filas o viajando a lugares para concretar los pagos, así como también evitamosintereses o cargos extra.

Si no sos de las personas que confían todo a la tecnología, y necesitan seguir un control de lo que están pagando, te aconsejamos marcar en un calendario dentro de tu agenda, computadora o teléfono celular de forma que se te recuerden los pagos. De esta forma vas a automatizar mejor el hecho de pagar todo en un solo día, olvidándote el resto del mes.

No poner todos los huevos en la misma canasta.

Si algo nos ha enseñado la experiencia, es que no debemos de apostarle todas las fichas a un único caballo. Aunque sea el campeón del mundo, siempre puede romperse una pata y dejarnos pagando. Es por eso que es muy importante, a la hora de invertir, de mantener las ideas claras y diversificar un poco tus inversiones.

“¿Esto quiere decir que no puedo ni invertir al 100% en mí mismo?” No, nada por el estilo. Si bien uno  al comienzo de un negocio, debe de invertir todo para que salga bien. Es necesario mantener siempre una ventana abierta, por si de casualidad la casa comienza a prenderse fuego. Esto no quiere decir que deba salir todo mal, simplemente asegurarse un poco.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este artículo. Si aún te encontrás interesado en saber un poco más sobre las finanzas personales, te invitamos a visitar esta página web: ____ en la que vas a poder encontrar de todo sobre el tema. También podrás encontrar algunas cosas sobre servicios financieros, y demás.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *