Stories: la nueva herramienta de posicionamiento de Instagram

Desde hace un par de años las historias de Instagram se han vuelto parte del uso cotidiano entre los usuarios de redes sociales, debido a sus características de uso que ofrece para compartir fotos con amigos y seguidores, pero ¿cómo podemos utilizarlo como herramienta de posicionamiento de Instagram?

¿Qué son las historias de Instagram?

Tengamos en claro que esta es una herramienta que ofrece la red social, a fin de publicar una foto o video temporalmente, es decir por 24 horas en una sección de la misma, donde los miembros de la comunidad pueden apreciarlas.

¿Para qué sirven?

Principalmente para compartir formatos audiovisuales de tus experiencias diarias en tiempo real con los miembros de tu comunidad.

¿Cómo utilizar esta herramienta para el posicionamiento de Instagram de mi negocio?

Si se usa cotidianamente esta red social, se le sacaría más provecho si se utiliza como herramienta de mercadotecnia y posicionamiento en la moda con estos tres consejos:

Genera expectativa en tu comunidad:

Ante cualquier evento a realizar, o producto a lanzar, puedes utilizar las historias de Instagram para mostrar los avances del mismo hasta el gran día de presentación o lanzamiento, así mantendrás al público expectante.

Sensación de necesidad:

Si aprovechas esta herramienta para una oferta especial de 24 horas desde la historia de tu Instagram, crearás una sensación de necesidad entre tus clientes y seguidores.

Humaniza tu producto:

Puedes usar dicha herramienta a fin de mostrar el día a día en tu negocio, para que los clientes se familiaricen y tengan la sensación de cercanía con tu marca comercial.

Ventajas del uso de historias de Instagram:

Si bien hemos visto ciertos consejos que pueden ayudarte a darle un posicionamiento de Instagram a tu negocio, quizás te preguntes si esto realmente trae ventajas; pues si y bastantes, algunas que mencionaremos son:

  • Impactarás a tus seguidores, debido a que se familiarizarán con tu marca.
  • Al llegar a más de 10k seguidores, podrás colocar enlaces directos a tu sitio web.
  • Puedes usar el Storytelling para interactuar con tus clientes.
  • Es una plataforma que está de moda, por lo cual tiene muchos usuarios y puedes llegar a ellos.

Las redes sociales han llegado para quedarse, en especial Instagram que ha logrado convertirse en una de las favoritas, sería tonto no usar sus herramientas para llegar a más clientes y lograr el posicionamiento de Instagram de tu marca y así obtener un mejor posicionamiento web.

Los comentarios están cerrados.