Proceso de SEO y SEM

SEO cuyas siglas en inglés significan Search Engine Optimization, o mejor conocidas como Posicionamiento Web, es aquel proceso que realizan las grandes compañías en sus paginas web para garantizar un mejor la visibilidad y el lugar en la lista de las búsquedas de los navegadores.

Esta herramienta consiste en cumplir con un plan formado específicamente para atraer a los usuarios hasta los productos que ofrece determinada empresa, siendo de gran utilidad como método de publicidad para una empresa, creando una reputación para precederla.

Los usuarios sienten mas confianzas de entrar a paginas que se encuentren entre los primeros resultados de su búsqueda porque los navegadores garantizan que los resultados estén en orden de popularidad y calidad, por eso, empresas invierten en promoción para generar más ganancias.

Existen dos características que las paginas web deben cumplir para garantizar un éxito en el SEO y son:

  • La popularidad que la pagina tenga basada en los servicios que ofrece la empresa.
  • La calidad de la información y productos que puedan generar una mayor atención en los usuarios.

Aunque el SEO se nasa en el posicionamiento web, este se divide en dos campos importantes:

El On-site, que consiste en mejorar el aspecto de la página web y su contenido, para que pueda ser más atractiva y de esta forma crear más popularidad para la misma. Y el Off-site, que se basa en las características externas de la página web como sus redes sociales y propagandas para la página.

 

SEM

Sus siglas significan Search Engine Marketing, en español Marketing en Buscadores. Esta basado en la producción de un sistema que garantice la promoción y publicidad de una página web a través de los resultados de búsqueda en los navegadores.

La base de este sistema es la búsqueda de un resultado a través de palabras claves que dan una o múltiples categorías a cada página web. Esto genera una lista organizada que proporciona al usuario la seguridad de encontrar lo que busca.

Esta palabra clave hace que un publico realmente interesado en lo que ofrece la empresa, sea atraído hasta las ofertas aumentando las ventas y la popularidad en el mercado digital. Y aunque el constante crecimiento de ofertas ante la demanda pueda generar pérdidas, la rentabilidad es muy buena.

Esta herramienta busca generar la ayuda especializada a las empresas pequeñas, dándoles un impulso que los posicione entre lugares de buena popularidad que aumente sus ganancias.

Si necesitas más información visita el siguiente enlace: seo y sem.

 

Los comentarios están cerrados.