Por qué el precio del mantenimiento web

Hay una regla no escrita en la red que indica armar un presupuesto similar al utilizado para la creación del sitio, y dedicarlo al mantenimiento anual del mismo. Por ejemplo, si se necesita 29 € para el diseño inicial, debe dejar otros 9 € para utilizar durante el resto del año en mantenimiento y alojamiento web.

El mantenimiento, generalmente, establece el consecutivo control del funcionamiento correcto sobre los archivos y estructuras de directorios de su sitio.

¿Qué prioriza el mantenimiento?

Los lugares prioritarios del mantenimiento web son específicamente los enlaces, el contenido, software y diseño. Ello y mucho más es lo que abarca cada plan en su precio, sea cual sea.

En cuanto al mantenimiento del enlace, se debe tener en cuenta como los documentos HTML y sus componentes gráficos se encuentran enlazados de una manera específica, por lo que cualquier cambio o adicción puede afectar dicha relación. Lo más común que puede suceder es que los enlaces se rompan, las imágenes se mezclen o que las páginas no carguen adecuadamente.

Por otra parte, el contenido siempre debe estar actualizado. Los recursos y los costos para mantener un sitio moderno y en buen estado, dependen del tamaño y complejidad del sitio y qué tan seguido tiene que ser actualizado.

A su vez, cabe subrayar que, además de agregar material nuevo, el contenido viejo puede ser útiles a los usuarios y debe ser archivado.

Luego, en cuanto al software, es importante revisar los sistemas y aplicaciones basados en la web de vez en cuando de manera periódica. Por ello se debe de llevar a cabo protocolos nuevos que vienen a suplir cualquier falencia. Estos son el SET y el HTTPS/SSL.

Por último, y el más importante, está el diseño que aporta la imagen indiscutible de la marca ante el público. Mediante la frescura y modernidad mostraremos que nos encontramos en la vanguardia y búsqueda de lo más actual.

Es necesario lograr que tu sitio web obtenga una imagen distintiva, mediante el uso de fondos, gráficos y logos, colores uniformes en el texto y los enlaces, barras de navegación en el mismo lugar, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *