¿Por qué emplear un terminal server?

De seguro has hecho hablar mucho acerca del terminal server para Windows 7, pero ¿sabes lo qué es? ¿para qué sirve?

Bueno, lo primero que debes saber es que éste se refiere a nada menos que al software que tiene instalado un host y que permite que los clientes de éste tengan diversas aplicaciones, todas a través de una red.

Lo segundo es que un host es un ordenador central que básicamente gestiona todo y que el terminal server hace una transmisión de forma totalmente gráfica de las aplicaciones que están instaladas y que son ejecutadas en el host.

Y por supuesto, lo tercero es que entre mayores sean las exigencias que tenga el software en la web debe ser más alta la potencia que tendrá que utilizar el host de la terminal server.

¿Por qué emplear un terminal server?

#1 Te permitirá ahorrar costos.

Al realizarse la edición y almacenamiento de todos los datos en un host o servidor central, te evitará tener que realizar la inversión en un hardware que puede resultar bastante costoso para cada uno de los lugares de trabajo que tengas.

#2 Es muy flexible su uso.

La posibilidad de acceder a los servicios disponible, incluyendo incluso las bases de datos personales, sin tener restricciones hace de las terminals server algo increíble.

De hecho, como no es necesaria una conexión física entre el servidor y el cliente para el acceso remoto ¡podrás ingresar desde cualquier lugar!

#3 Es muy seguro.

Ya que todos los datos se alojan y gestionan de forma centralizada, esto te presenta la ventaja de ser menos vulnerables ante la posibilidad de un ataque externo.

Y no sólo estamos hablando de que te roben los datos, imagínate que se desconecta la energía eléctrica: tus datos no se pierden, siempre que hayan quedado almacenados en el terminal server.

Dos aspectos que no debes olvidar.

#1 Las necesidades del cliente pueden ser un problema.

Si lo que necesitas hace que los terminales terminen por presentar toda una variedad de requisitos de software y hardware, entonces no serán prácticas, se volverán lentos y las limitaciones de administración entorpecerán el trabajo.

#2 La compatibilidad con las aplicaciones.

Seamos sinceros: los terminal servers no todo el tiempo son capaces de soportar todos los programas informáticos que le instales, lo que limitará tu trabajo.

Conclusión: las terminals servers son hosts muy útiles para el trabajo remoto, con ciertas limitantes, pero definitivamente vale la pena darles una oportunidad.

¿Ya has trabajado con ellas antes? Sí es así ¡danos tu opinión!

Los comentarios están cerrados.