¿Qué otros usos del tarot existen?

Las cartas se usan como amuletos

Este uso se le daba al momento de realizar algún tipo de ritual de magia y todo consiste en conseguir un número determinado de objetos que permitan que conectes con la intensión que buscas obtener al realizar el ritual.

Para ello, lo mejor será colocar múltiples naipes que pertenezcan al tarot, ya que así esto reforzará la fuerza del ritual y así aumentarán las posibilidades de obtener el objetivo.

Lo mejor será emplear naipes que sean impares, es decir, 1 o 3. Te daremos u ejemplo: si tienes una prueba de estudios o te enfrentarás a un juicio y quieres obtener un resultado favorable, potenciarás el ritual o la fuerza de tu deseo colocando el Arcano 19, conocido como la carta del Sol.

También sirve llevar dicho arcano contigo durante el proceso.

Psicología y las cartas del tarot

Todo empezó con Carl Gustav, que es un psiquiatra suizo que mostró un profundo interés por multitud de mancias, que iban desde I Ching hasta la astrología, por lo que fue natural que centrara su atención en las cartas del tarot.

Sin embargo, él jamás escribió tratados u obras sobre ello, quienes sí lo hicieron fueron sus estudiantes, quienes juntando la psicología analítica y el tarot para crear los fundamentos arquetípicos junguianos, que terminó en la obra de Sallie Nichols, titulada Jung y el Tarot.

Para la psicología lo único que importa del tarot es el principio de sincronicidad que se postula, donde se infiere que la psique humana será capaz de intuir el futuro, el pasado y el presente a través del espacio temporal que crean las tiradas de carta.

Las cartas del tarot como una herramienta del mnemotécnico

Este uso sólo lo emplean determinadas escuelas del pensamiento oculto y aquellos estudiosos que se dedican a analizar los símbolos, entre ellos la llamada Orden Hermética del Alba Dorada.

Ellos consideran al tarot no como unas cartas, sino como un artilugio mnemotécnico y un libro d texto para sus enseñanzas. Como dato curioso: mnemotécnico es un sistema que se crea para recordar secuencias de nombres y datos.

Y aunque no te lo creas, es sumamente común su uso en la astrología moderna. Si deseas saber más información, los resultados de Alicia Collado te convertirán en un verdadero creyente de que en las cartas del tarot se escondes secretos que sólo se relevan a las almas adecuadas.

Los comentarios están cerrados.