La Parapsicología como rama de la Psicología

La psicología es una ciencia, que se encarga de estudiar el comportamiento o conducta del ser humano, poniendo en práctica y combinando los conocimientos de la biología y la filosofía, para lograr el entendimiento del comportamiento de estos en determinadas situaciones, la psicología abarca diversas ramas, entre estas la parapsicología.

La parapsicología es considerada como una pseudo ciencia que estudia tres tipos de aspectos inusuales de la conducta humana, y como su nombre lo atribuye el “para”, se refiere la exploración de aspectos paranormales, a los cuales no siempre se les encuentra explicación lógica.

Estos son la percepción extrasensorial, interacción mente-materia conocida también como telequinesis, y experiencias casi de muerte o cercanas a ella, los que se encargan de estudiar esta disciplina son considerados como parapsicólogos, los cuales han sido denigrados debido a las supersticiones que esta maneja.

Aspectos de la Parapsicología

Esta rama de estudio ha generado mucha polémica entre los científicos, ya que se cuestiona si es en realidad una ciencia o una disciplina, o si los estudios son verdaderos o no, ya que las personas que la estudian, los parapsicólogos, desenvuelven su ámbito de estudio en los sucesos paranormales, que ni la psicología u otras ciencias tradicionales pueden explicar.

Esta rama se califica como una seudo ciencia, debido a su carencia de  método científico, ya que no presenta pruebas concretas de sus descubrimientos, sin embargo los parapsicólogos se presentan como verdaderos científicos, ya que aunque su desenvolvimiento no sea de una forma tradicional, requiere de una extensa preparación.

Extensión de la Parapsicología

La parapsicología es una extensa disciplina, que se divide en diferentes ramas de estudios, como los son la clarividencia, telepatía, telequinesis, entre otras, cada una de estas requiere de un intenso estudio, comprensión y aprendizaje, las cuales giran en torno a lo místico y paranormal.

Los que estudian esta disciplina, tienen la tarea de transmitir, entender e interpretar sus conocimientos con aquellas personas que deseen encontrar respuestas, a sucesos que la ciencia tradicional no puede explicar, de allí la necesidad del ser humano de creer en que existen fuerzas superiores a este mundo.

Todas estas ramas de la parapsicología tienen el ideal místico, fe y creencias en lo sobrenatural, de allí han surgido los magos de circo, psíquicos y los que se hacen llamar como cazadores de lo paranormal, esto también hace alusión a las leyendas de espectros o comúnmente conocidos como fantasmas.

Los comentarios están cerrados.