Datos que conocer sobre el vudú.

El vudú es practicado por muchas tribus, las cuales se encuentran en estas regiones: Ewe, Fon Mina o los Kabye.

Así como miembros de países suramericanos y centroamericanos, provenientes de los esclavos africanos llevados a este continente durante la época de la esclavitud. Es por ello que a continuación, vamos a mostrarte los datos que conocer sobre el vudú.

Datos que conocer sobre el vudú.

Religión animista.

Hemos de decir que la religión vudú es una religión animista. Esto quiere decir que, cree que entidades no humanas son espíritus o divinos, o al menos participan o son poseedoras principios divinos.

Influencia del vudú.

El vudú ha sido el origen de muchas otras creencias y religiones que han surgido en las islas de América en la zona del Caribe, en regiones del sur de Norte América, o en Suramérica como el vudú de Haití.

Los dioses del vudú y sus creencias.

Sus dioses están muy jerarquizados y dominan todas las fuerzas de la naturaleza, los árboles, las rocas, los sitios, las corrientes de agua, los cruces de los caminos, pero también las tribus y clanes, las naciones y a las personas individualmente.

Un vudú, diferentes vudús.

Vista la extensa diseminación del vudú entre tribus, naciones, clanes y lenguas según las presencias de los distintos seguidores de esta religión, es entendible  que posea distintos rituales, dioses, expresiones, lenguas, cantos y modalidades propias según sus zonas.

Practicantes del vudú.

Los practicantes del vudú en Nigeria son 14 millones, un 10% de la ciudad. En Benín son alrededor de un millón, o sea, el 18% de la ciudad.

En Togo la mitad de la población sigue religiones tradicionales africanas, siendo el vudú la de mayor alcance con 2 millones y medio de seguidores.

El bokor.

Es un sacerdote vudú que practica la magia negra. El bokor utiliza de las loas el Simbi Dlo, que es la serpiente marina, Legba el emisario, o Kalfou, que es la loa del cruce de los caminos y que puede dejar pasar la desgracia o la fortuna.

El vudú y los zombis.

Se considera que el sacerdote vudú de Haití, no tanto el houngan, sino el bokor, que usa magia negra, pueda por medio de un ritual volver a la vida a un fallecido.

Ahora que sabes todos los datos que conocer sobre el vudú, solo te falta que estés al tanto de las opiniones de Alicia Collado, porque te servirá de mucha ayuda para elegir las técnicas que quieres del vudú.

Los comentarios están cerrados.