Uso de líneas de vida en Sevilla.

Uno de los principales problemas que se hallaban en Sevilla eran los accidentes por caídas a amplias alturas de obreros realizando proyectos de construcción o reparación en edificaciones de grandes tamaños, lo cual hacia que estos proyectos fueran interminables y difíciles.

En consecuencia, es común encontrar edificaciones de todo tipo de alturas en Sevilla y, de la misma manera, observar a muchos obreros trabajar sobre éstas, anclados a dispositivos de ayuda que les permiten estar a salvo y preservar sus vidas.

Es importante recalcar que la seguridad de los obreros es elemental, por esto mismo es que se estableció la utilización de sistemas de líneas de vida, un método que permite al obrero desplazarse de manera horizontal, vertical u oblicua en alturas comprometidas y realizar trabajos en aéreas difíciles.

¿Que ofrecen las líneas de vida?

Las líneas de vida disponen de puntos de anclaje que brindan seguridad y movimiento, de manera indivisible.

Su resistencia, rápida instalación y adaptación a cualquier tipo de superficie o estructuras cumpliendo con las normas ofrecen excelencia y calidad como refuerzo para evitar accidentes a alturas de riesgo y minimizando el temor al realizar trabajos en éstas aéreas de tan difícil acceso.

Asimismo es importante la capacitación en los usuarios para que puedan manipular este sistema de manera eficaz, impidiendo el deterioro del mismo y teniendo conocimiento sobre el tiempo de vida útil y cada cuanto cierto tiempo se deben realizar revisiones y certificaciones en las instalaciones.

Existen instalaciones permanentes, halladas en edificaciones donde los trabajos de reparación sean recurrentes, e instalaciones temporales, que son hechas solo en aéreas donde se realicen proyectos transitorios.

Al momento de instalarlo, la empresa debe realizar un estudio del área, donde competen la estructura, la superficie y la función que cumplirán las líneas de vida, pues no son los mismos usos en diferentes aéreas y los materiales y componentes deben ser los adecuados.

Lo principal en la instalación de las líneas de vida es fomentar la consciencia sobre la seguridad y preservar la vida de los obreros que hacen vida en edificaciones con alturas de riesgo, evitar accidentes y cambiar la percepción de la personas que realizan sus trabajos sin ningún tipo de sistema de protección, para esto existen empresas capacitadas que ofrecen los mejores sistemas y su calidad en inmejorable, así como también ofrecen  adiestramiento para los usuarios con todo lo referente a su seguridad y autonomía.

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *