5 elementos para proteger tu casa

Dicen que nuestra casa es nuestro mundo. En ella están nuestros bienes más preciados, además de las personas que amamos. Es por eso que todo es válido para garantizar la seguridad de nuestro hogar. Principalmente porque es allí donde debemos de sentirnos protegidos y tranquilos.

Existen en la actualidad equipos y herramientas de seguridad que te pueden ayudar a tener un mayor control de tu residencia. A continuación te mostramos los 5 imprescindibes de ellos:

1. Cámaras de seguridad

Capaces de monitorear y grabar imágenes de diversos puntos estratégicos al mismo tiempo, las cámaras de seguridad son una excelente opción para aquellos que quieren proteger su patrimonio. Las personas que circulan en espacios con cámaras saben que están siendo vigilados y sus imágenes son almacenadas. Obviamente, estos registros reducen los actos criminales.

2. Cerca eléctrica

Otro dispositivo muy utilizado es la cerca eléctrica. Con la función de repeler cualquier posible atacante; y aunque no suele ser letal, genera una molestia que tiende a impulsar al atacante lejos de los cables. Acompañada de un sistema de alarma, se activa cuando un hilo se rompe o se hace toma de tierra.

3. Alarmas

Las alarmas controlan los movimientos en los horarios programados y emiten señales de emergencia silenciosas con el objetivo de advertir sobre alguna actitud o acción sospechosa en el inmueble donde están instalados.

4. Sistemas de detección de incendios

Cuando el tema es la protección, solemos enfocarnos más en hurtos y robos, ¿no es así? Sine mbargo, los equipos que alertan de incidentes domésticos también merecen atención.

Los sistemas de detección de incendios, como el propio nombre dice, garantizan la detección precoz de incendios, facilitando que tú y tu familia puedan salir rápidamente de casa.

Existen varios tipos de detectores de incendios. Por ejemplo, pueden ser químicos, térmicos, ópticos, por aspiración, etc. Todos están constituidos por varios componentes, siendo el más importante la cámara de detección, ya que es la herramienta responsable de identificar la presencia de humo y/o altas temperaturas.

5. Seguro residencial

Una forma de resguardar nuestro hogar frente a los daños que pueden ser causados no sólo en robos y hurtos, sino en los casos de siniestro por diversos motivos — incendio, daños a su jardín, caída de granizo, entre otros — es la contratación de un seguro residencial. Así, independientemente de lo que le ocurra a tu casa, tú y tu familia estarán siempre protegidos de grandes pérdidas.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *