Síntomas de la Enfermedad de Lyme

Los síntomas de estas enfermedad suelen confundirse con otras enfermedades por eso en sus inicios fue llama la enfermedad copia, la asociación de pacientes con lyme con esfuerzo ha logrado que se tome en cuenta la gravedad que puede llegar a tener esta enfermedad.

Los síntomas varían según la etapa y el paciente es por eso que en un principio si no se realiza un examen especifico se puede confundir con otro tipo de infección, en la etapa precoz que se da en las primeras se manas de la picadura lo primero que se puede evidenciar es donde la garrapata infectada hizo el piquete.

Suele dar fiebre, rigidez muscular o dolores articulares en menor proporción como en la etapa de diseminación donde se añade entumecimiento, dolor torácico, entre otros pero en la etapa crónica es donde además de lo anterior se ve comprometido el sistema inmune, neurológico y locomotor del paciente.

La Asociación de Pacientes con Lyme ILADS

Los síntomas con el tiempo van empeorando de forma que en muchos casos se determina la enfermedad cuando está muy avanzada y ya el paciente ha pasado por múltiples tratamientos que no le han hecho el efecto adecuado, es importante cuando se tenga sospecha acudir con especialistas.

La asociación de pacientes con lyme  desde hace muchos años está en el proceso de investigación dando respaldo a un sinfín de centros que se especializaron en esta enfermad, ya poco a poco el campo medico está dando la importancia que se merece.

Se está comenzando a hablar del Lyme crónico como Síndrome de Multiinfección Multisistémica lo que demuestra que si se está tomando en cuenta, es por eso que en la actualidad podemos contar con centros certificados y especializados en Lyme y otras infecciones relacionadas.

Uno de ellos es Biosalud Day Hospital que tienen el mejor sistema de detección y tratamiento de Lyme en cualquiera de sus etapas, lo que hace que sus pacientes presenten mejorías en un lapso de 3 meses mínimo ya que el tratamiento que aplican es completo.

Este tratamiento que consta de cuatro fases es aplicado solo cuando el paciente ya se le realizo todos los exámenes necesarios para determinar cuándo avanzada esta la infección y cuál es el daño real al sistema inmunológico, locomotor y neurológico del paciente.

El trabajo increíble de la asociación de pacientes con lyme  es algo que cada paciente agradece pues sin su ardua labor, investigación constante, apoyo a centros especializados y demás factores influyentes esta enfermedad seguiría siendo tratada inadecuadamente.

Los comentarios están cerrados.