Lyme Enfermedad

Enfermedad Lyme suele ser transmitida por una picadura de un tipo de garrapata llamada patas negras estas suelen ser portadoras de una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi.

Para determinar si una persona padece o no esta enfermedad, se realiza una prueba llamada ELISA, en ella se determina los anticuerpos de la bacteria que se encuentra en el organismo.

Al dar positivo con la prueba mencionada anteriormente, se recomienda hacer una llamada Inmunotransferencia, en ella podemos detectar las proteínas que posee la bacteria.

Cuando un niño es mordido por una garrapata de patas negras, deben percatarse en que etapa se encuentra para luego comenzar el tratamiento. Lo mas recomendable es que sea intravenoso para que su efecto sea mucho más eficaz.

Esta enfermedad suele ser transmitida por esta peculiar garrapata de patas negras y ocasiona en las personas síntomas que pueden quedar luego de cumplir con su tratamiento.

La enfermedad consta de 3 etapas, la cuales son:

  • Etapa N.º 1: el paciente tiene alrededor de una o dos semanas con la bacteria, sus síntomas suelen ser dolores de cabeza y musculares.
  • Etapa N.º 2: el paciente suele mostrar los diagnósticos de la etapa uno, incrementando dolores articulares, fiebre y mareos.
  • Etapa N.º 3: el paciente refleja los síntomas de las etapas anteriores, pero con parálisis facial, rigidez en el cuello y afecta el sistema nervioso ocasionando problemas para trasladarse.

Esta enfermedad llamada Lyme suele ser combatida con antibióticos. La única diferencia es que el tiempo en que se usa el medicamento es lo que abarca para tal situación.

Sin embargo, las personas que tienen la enfermedad Lyme y están en etapa tres, suelen utilizar el antibiótico por 28 días y a nivel intravenoso. Debido a la rigidez y parálisis que posee en la cara.

Esto conlleva que la persona deba permanecer cumpliendo el tratamiento rigurosamente, para evitar que la bacteria haga resistencia en el medicamento. Este tipo de caso suele ser muy poco común.

Al día de hoy las personas que han padecido de la enfermedad Lyme, algunas han quedado con secuelas como: dolores de cabeza muy frecuentes y musculares. Sin embargo, los médicos no han dado respuesta sobre el ¿Por qué? De la situación.

Lo importante es que debe utilizar ropa que cubra las piernas y brazos, si va a lugares montañosos o boscosos, el color debe ser pastel para poder estar al tanto del animal que caiga sobre su cuerpo. Debe recogerlo con cuidado y colocarlo en un frasco.

Los comentarios están cerrados.