Candidiasis ¿Cómo se produce? ¿Cómo combatirla?

La candidiasis vaginal o también llamada como moniliasis vaginal, es una infección causada por la cándida albicans. Se estima que esta micosis común, afecte a 3 de cada 4 mujeres al menos una vez a lo largo de sus vidas.

La candidiasis produce un cuadro de inflamación en la zona de la vagina y la vulva. Esta inflamación genital es conocida por presentar signos y síntomas de enrojecimiento, flujo vaginal y prurito intenso.

Por lo general, puede tratarse sin ningún inconveniente con fármacos antiflúngicos, sin embargo, hay mujeres que requieren un tratamiento prolongados para eliminar por completo esta infección.

La cándida es un hongo que natural que existe en la flora biológica. Esta se encuentra en la boca y el sistema digestivo de aproximadamente el 50 y 80% de las personas.

Nuestro sistema inmune acompañado de otros microorganismos, hacen que la presencia de la cándida no se multiplique exageradamente, esto hace que todo se encuentre bajo control.

Es importante saber que el poseer este tipo de hongo en el organismo, no quiere decir que se esté infectado por cándida.

Lo que esto significa es que este hongo puede vivir de forma inocente en el organismo sin causar ninguna enfermedad. Sin embargo, al menor signo de debilidad que el organismo presente o algún tipo de trastorno en la flora natural de gérmenes, éste puede multiplicarse abruptamente ocasionando infecciones.

Muchas mujeres se cuestionan el hecho de ¿cómo contraer la candidiasis? Y aunque es muy común oír esta pregunta, es conceptualmente errónea.

La candidiasis en la mayoría de los casos no puede contraerse, y esto es debido a que la cándida albicans ya existe en el organismo, solo que encontró una manera de superar las defensas y por eso logró multiplicarse de forma rápida y descontrolada, provocando a su vez infecciones.

Para combatir esta infección, existen algunos métodos muy conocidos.

Los casos sencillos de candidiasis solo necesitan ser tratados con crema. Existen cremas especializadas para combatir este hongo en la zona vaginal, una de ellas son Clotrimazol y miconazol.

También existen fármacos orales para combatir esta infección.

Actualmente, hay una forma completamente natural y mínimamente invasiva que garantiza combatir de una manera biológica este tipo de infecciones, estamos hablando de la Biosalud.

Es muy importante conocer todas las opiniones, para ello podrás visitar los testimonios que mariano bueno cortes opiniones tiene para contar.

Pacientes que presentan este tipo de problemas se han unido a los tratamientos que la clinica biosalud ofrece.

 

Los comentarios están cerrados.