Top de series películas sobre virus y pandemias

¿Durante la cuarentena buscas películas sobre virus y pandemias? Una de las consecuencias de esta cuarentena obligatoria es la búsqueda de films que tengan relación con esta epidemia para poder así pasar el tiempo.

Y es que estar quieto todo el día en casa puede llegar a aburrir muchísimo, por tanto, a continuación, te traemos nuestro top de las mejores películas de este género.

Top de películas sobre virus y pandemias

Encontraremos, a continuación, los diferentes films que se han estrenado sobre el tema y servirá de relación con lo que estamos viviendo. Entre ellas se tiene:

1# The Hot Zone:

Es una miniserie dramática de origen estadunidense, que realiza su estreno, el 27 de mayo de 2019, en National Geographic. Muestra los inicios del virus Ébola, siendo altamente infeccioso y mortal. Se origina en la selva tropical de África central y los Estados Unidos.

En 1989, es cuando el virus surge repentinamente en primates, de un laboratorio científico en los suburbios de Washington, D.C. No existía cura.

2# Virus:

Este film se estrenó en el año 2013, y se halló escrita y dirigida por Kim Sung-su, refiriéndose a la proliferación del virus Influenzavirus A subtipo H5N1, matando a sus victima en 2 semanas, sembrando el caos en el distrito de Bundang-gu en Corea del Sur. Fue protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae.​

¿A qué te suena algo familiar?

3# Epidemia:

El film fue estrenado en 1995, protagonizada por destacados actores que le dieron vida a cada personaje. Se refiere a una extraña enfermedad llamada Motaba, donde nuestro huésped es un mono proveniente de África.

Es trasmitida a través del mono, siendo el ente enfermo, se propaga por el pequeño pueblo, un grupo de médicos del ejército trabajará para detenerlo. Los muertos son muchos y la propagación es inevitable.

4# Ceguera:

Fue una película de índole dramático con connotaciones de ciencia ficción. Se realizó una adaptación de la novela de 1995 titulada Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel portugués José Saramago.

Esta novela trata sobre una enfermedad repentina que causa la ceguera de algunos habitantes de una ciudad y que resulta en el colapso de la sociedad. ​

Este film habla sobre una infección nunca antes conocida por el hombre, hostiga a la ciudad y es nombrada por las autoridades como: “la ceguera blanca”, pues los afectados describen que es como si estuvieran sumergidos en un mar de leche, todo es blanco.

Como verás, todos estos films tienen algo en común: algo desconocido ataca a la humanidad. Y son muy populares, prácticamente puedes encontrarlos en todos en los sitios más conocidos para ver tus películas.

Así que dinos ¿has visto alguno? Sí es así ¿cuál es tu favorito y por qué? ¡déjanoslo en los comentarios!

Los comentarios están cerrados.