Percy Jackson, curiosidades del libro y la película

La saga del aventurero Percy Jackson se ha convertido en una de las más icónicas y preferidas de la literatura moderna, que también cuenta con adaptaciones a la gran pantalla.

Basada en la obra de Rick Riordan, nos relata las aventuras de Percy Jackson, un joven semidiós hijo de Poseidón, junto a sus amigos, quienes también hijos de otros personajes de la mitología griega.

Si la has visto, probablemente no alcanzaste notar que ocultan muchos detalles dentro de ella. Por eso, a continuación, te mostraremos algunas cosas que quizás no sabías sobre esta espectacular saga.

Percy Jackson, curiosidades del libro y la película

Tiene secuelas de libros

Para explicar algunas historias dentro de la trama principal, el creador de Percy Jackson, Rick Riordan escribió otros libros complementarios basándose en sus aventuras. Estos son: El Expediente del Semidiós, Semidioses y Monstruos y La Guía Esencial.

Eran relatos para su hijo

El escritor se motivó a desarrollar la serie inspirándose en los cuentos que le contaba a su hijo antes de dormir. El niño sufría de dislexia y TDAH y le encantaba la mitología griega, por lo que su padre comenzó a inventarle historias con los hijos de personajes mitológicos.

Una de los best sellers más famosos

La saga de Percy Jackson se ha convertido en una de las obras más vendidas en la literatura moderna.

La saga Los Dioses del Olimpo logró vender 15 millones de copias y lo consolidó como uno de los best sellers más exitosos en la lista de The New York Times durante 115 semanas.

No estaban contentos con el cast

Al principio, el fandom se habían enojado por el elenco que había elegido el equipo para la película, por lo que realizaron una lista con los actores que les hubiese gustado que interpretaran a sus personajes favoritos, aunque no lo consiguieron.

Descontento por la trama

Así mismo, los fanáticos de los libros criticaron algunos cambios que le hicieron a la trama y a los personajes en la película. Por ejemplo, que Percy no pueda respirar bajo el agua o sumergirse en ella sin mojarse.

Cambio de director

Al principio, las primeras cintas contaron con la dirección del estadounidense Chris Columbus, luego cambiaron por Thor Freudenthal.

Como habrás visto, esta serie de libros que inspiró las películas definitivamente tiene cosas sorprendentes, pero, sobre todo, tiene a los fans pidiendo la próxima entrega, pese a que no se ha concretado nada en torno a ella.

Finalmente, si todavía no has visto las películas de Percy Jackson, aprovecha este momento para mirarlas todas en maratón por las mejores plataformas de streaming. Y si ya la viste y conoces más curiosidades, déjanoslos en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.