La Ley de Murphy en Tiempos de Cuarentena

Solemos pensar que al estar en nuestras casas nada puede salir mal. Pero la ley de Murphy dice “Si algo malo puede pasar, pasará» y muchos les ha pasado esto durante la cuarentena. Son las muchas personas que durante este confinamiento han necesitado servicio como: fontaneros urgentes, electricistas Urgentes y de albañilería.

¿Qué hacer si algo se ha dañado en casa?

Lo primero que debes hacer es evaluar la situación, ver si puedes solucionarlo tu mismo, tratar de determinar qué es lo ha sucedido y si puedes conseguir los materiales necesarios para reparar lo que se averió.

Evaluar la situación, consiste en analizar la magnitud de daño. Muchas veces no es necesario acudir a profesionales experimentados para reparar algo en casa, en cambio puedes hacerlo tu mismo y ahorrarte algún dinerito. El 99% de las veces no es necesario llamar a un electricista para cambiar una bombilla.

Es importante tratar de averiguar la causa de la avería, si no encuentras el motivo por el que se dañado algo siempre es mejor conseguir a un profesional experto, que haga la investigación correspondiente. Por Ejemplo: Si tenemos una pared que gotea y no sabemos porqué lo hace, lo mejor es llamar a un fontanero para que haga la reparación, Pero si tenemos una pared que gotea porque se dañó una empacadura, podrás hacer la reparación tú mismo.

Si ves que puedes hacerlo tu mismo, lo recomendable es buscar videotutoriales que te enseñen como hacerlo de manera correcta. La idea es solucionar, no empeorar la situación. Ahora ve si tienes los materiales en casa disponibles. En caso de que no los tengas existen muchos sitios web en donde podrás pedirlos y que te lleguen a la puerta de tu casa.

Ya te has instruido y tienes todos los materiales listos para hacer tu reparación. Llegó la hora de poner las manos en la obra. Pero antes de empezar recuerda tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes.

La Ley de Murphy si existe y verdaderamente si algo malo va a pasar, pasara. Pero está en nosotros mismo decidir cómo afrontamos los inconvenientes. Son tiempos muy difíciles, en donde ya nos aburre estar en casa, Si algo se ha dañado en casa trata de no verlo como un problema sino como una oportunidad de hacer algo diferente que incluso podrías encontrar divertido. Así que atrévete a mejorar tu hogar mientras te quedas en casa.

Los comentarios están cerrados.