Hablemos de una de las adaptaciones para los más pequeños en casa

Todos recordamos a la pequeña niña Dora que enseñaba a los más pequeños las maravillas de la naturaleza, pues para homenajearía de forma correcta, el 2019 nos trajo la cinta Dora y la Ciudad Perdida, una adaptación en  live action de las aventuras de ésta explotadora y sus amigos.

La película se basa en este serie animada producida por Nickelodeon, pero tendrá ciertos cambios en cuanto a la edad de la protagonista y de sus compañeros de escena, centrándose en que Dora ya no será una niña pequeña y no estará acompañada por sus padres como era la costumbre.

Datos sobre la adaptación

Como toda adaptación cinematográfica, la idea es que sea bastante fiel a la historia en la que se basa, es por eso que en la película no solo veremos a Dora haciendo lo que le gusta, también estará acompañada de su minuto Boots y su compañero de aventuras Diego; ahora bien, de esto va la historia en Dora y la Ciudad Perdida:

  • Sinopsis: La historia se centra en una adolescente Dora que ira a la escuela secundaria, pero como buena exploradora que es, las aventuras no pueden faltar y esta vez, tendrá que embarcarse hacia una ciudad inca desconocida para salvar a sus padres y descubrir los secretos de la misma.
  • Reparto: En cuanto al elenco de la cinta, Isabela Moner y Madelyn Miranda son las actrices que encarnan a las dos versiones de Dora, Michael Peña y Eva Longoria son sus padres, Jeffrey Wahlberg y Malachi Barton son ambas versiones de Diego; además, Benicio del Toro es el zorro Swiper.
  • Estreno: La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 9 de agosto de este año, aunque se había propuesto para el 31 de julio del mismo año; además de esto, el rodaje de la cinta duró aproximadamente 1 año, ya que comenzó a ser grabada el 6 de agosto de 2018.
  • Producción: Desde finales de 2017 ya se había mencionado y anunciado la producción de la adaptación de Dora la exploradora, siendo dirigida por James Bobina, escrita por Nicolás Stoller y Danielle Sanchez-Witzel. Entre los comentarios de la protagonista, la cinta «llevará al publico a Machu-Pichu».

En conclusión, esta es una de las mejores adaptaciones que toda la familia podrá disfrutar en cualquier momento, ya que Dora y la Ciudad Perdida se encuentra disponible para streaming en plataformas como Cuevana3 desde semanas después a su estreno.

Los comentarios están cerrados.