Escucha la Radio y Relájate

La música produce muchas sensaciones agradables en quienes la escuchan, puede colocar a flor de piel muchos sentimientos; traer de vuelta recuerdos de momentos vividos o personas; estimula abiertamente nuestro sentido del oído.

Una de las maneras más comunes y utilizadas para escuchar música, es la radio, además de que es gratis, se puede tener acceso a muchas emisoras de radio, con distintos géneros musicales y estilos.

De hecho ahora y gracias a los avances tecnológicos, podemos escuchar radio desde nuestro teléfono celular, solo es necesario descargar la app de nuestra preferencia y listo.

Es una manera muy cómoda de estar siempre conectado a buena música, y usando tu dispositivo móvil, sin tener que cargar con ningún otro dispositivo o radio portátil.

Solo tu teléfono celular y un par de audífonos es suficiente; estas emisoras de música online, ofrecen música las 24 horas del día, los 365 días del año; esta nueva manera de consumir la música está ganando muchos seguidores en todo el mundo.

Sobre todo entre la población joven, que siempre está en busca de algo nuevo, que sea innovador, el internet a logrado que la radio llegue a cualquier rincón del mundo, incluso lugares donde antes no era posible escuchar alguna emisora.

La Buena Música Cuida tu Salud

Al escuchar música alegre se producen una serie de efectos saludables en nuestro organismo, por ejemplo en los vasos sanguíneos, estos se dilatan hasta un 19%, el escuchar una música que nos guste puede ser un excelente analgésico, ya reduce cualquier dolor hasta un 21%.

Este efecto es debido a que el cuerpo libera endorfinas, estas hormonas actúan como un analgésico natural; de igual manera escuchar música puede ayudar a reducir el estrés, reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Cuando una música nos agrada, esta puede estimular las células del cerebro, aumenta la concentración y hace que estemos más alertas, mientras que la música suave incentiva la creatividad.

Quienes tienen problemas al dormir, pueden sintonizar una emisora de música tranquila, esto les ayuda a conciliar el sueño más rápido, ya que el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación.

La música incrementa el rendimiento físico, ya que distrae la atención del ejercicio, de las repeticiones y ese cansancio que se produce al ejercitarse se tarda un poco más en aparecer, porque nuestra mente se concentra en lo que está escuchando.

 

Los comentarios están cerrados.