El precursor que originó tan importantes movimientos

En las artes escénicas, el cine engloba un utensilio atractivo para el público por la destreza contenida en este, y largometrajes como V de Vendetta al realzar las consecuencias originadas de un pueblo carente de libertad, atribuido a un estilo de vida distópico, donde la libre expresión es una posible causa de muerte.

Romance, guerras, y la consecuencia de un pueblo en distopía… V de Vendetta

Vislumbrado, como un elemento perteneciente de las artes escénicas, el cine representa para todo individuo un elemento con beneficios adicionales a su visualización y disfrute, sirviendo como un relevante intermediario en la comunicación e interacción en la sociedad.

Exhibiendo un utensilio que al dotarse de un género permite desenvolverse en un ámbito en concreto, y de este modo, dirigirlo a una audiencia general o específica, se realza el valor que suministran los largometrajes como un medio inherente de expresiones o ideologías.

Encontramos sobresalientes aquellos largometrajes que dan explicaciones a ciertos sucesos o eventos totalmente ajenos a la realidad en la cual existimos, manteniendo a su vez la presencia de teorías o bases científicas que dieron origen a estos hechos.

Teniendo de este modo, la ficción como un género que permite ilustrar visualmente a cualquier individuo la presencia de elementos futuristas o realidades posibles a través de un largometraje, en adición a características únicas atribuidas al pensamiento del cineasta y de donde surgió la inspiración para este filme.

Resultando interesante, la mención de esos filmes cuya inspiración se encuentra contenida en comics, permitiendo visualizar de mejor manera, a través de la perspectiva del director, como sería la existencia de estas realidades y los beneficios o consecuencias de estas por medio de un largometraje.

Obteniendo un largometraje como V de Vendetta, el cual presenta un entorno futurista ajeno a nuestra realidad, pero resaltando características pertenecientes a ella, como las consecuencias originadas de una sociedad privada tanto de su derecho a la libertad como de los medios utilizados para su expresión.

Víctima del ataque de dos oficiales, la periodista Evey Hammond es rescatada por V, un enmascarado con intenciones de liberar a un pueblo totalmente oprimido, por medio de la supresión de los líderes de un gobierno corrupto, como un medio de escape a una realidad distópica.

Un largometraje del 2006, que tras su estreno fue dotado con una popularidad e influencia masiva, mostrando las consecuencias de un gobierno corrupto y el simbolismo de esperanza encontrado en las acciones de un simple individuo.

Los comentarios están cerrados.