Curiosidades de las hermanas Wachowski, creadores de Matrix

Si algo definitivamente dio fama y consolidó su lugar en la historia fue el estreno de Matrix, que se dio en 1999 y se ha convertido en una de las más emblemáticas de todo el siglo pasado. Pero ¿qué ha sido de este par de hermanas?

A continuación, te lo vamos a contar.

¿Por qué triunfaron con Matrix?

La historia era algo atrayente: las máquins dominarían a la humanidad, lo que significa que las hermanas supieron cómo jugar con el miedo y las dudas del público acerca de la inteligencia artificial. Además, sus efectos visuales eran algo épico y poco visto en la época.

No era Lana, sino Larry

Así como lo lees, Lana Wachowski nació como Larry, y durante el estreno de Matrix 2 y 3, en el año 2003, comenzaron los rumores de que estaba sometiéndose a un cambio de género. Todo un escandalo para la época, pues eran ese dúo dinámico de directores de la época.

Pero dicho cambio de género se negó por familiares y amigos cada vez que se le preguntó, sin embargo, en el 2012, en pleno Festival de Cine de Toronto Larry se presentó bajo su nueva identidad: Lana.

Primero Lana, ahora Lilly

En el año 2016, tras tan sólo 3 años de la aparición de Lana, el hermano de ella, Andy, luego de que la película que ambos estrenaron llamada Destino de Júpiter (destrozada por la crítica hasta más no poder en el 2015), el hombre anunció estar siguiendo los pasos de su hermana.

Lo que significó que tuvo un cambio de género y el nombre que decidió adoptar fue Lilly.

¿Y sus matrimonios?

Bueno, desde el año 1991 y hasta la actualidad, Lilly Wachowski se haya casada con Alisa Blasingame y esto no ha cambiado. Sin embargo, Lana se divorció de su esposa Thea Bloom en el 2002 y se casó en el 2009 con Karim Winslow.

Y esta historia transciende de años, pues según cuenta la propia Lana, conoció a Karin cuando todavía era Larry y había asistido a un club donde Karin Winslow era la encargada y lo hizo vestida de mujer.

Pero lo que le llamó la atención de esta mujer era su fama de ser una dominatriz especializada en el sadomasoquismo, tanto así que su apodo era Ilsa Strix.

La mujer se acercó a Larry encantada de la idea de conocer al creador de Matrix. Su relación prospero mucho más allá de una admiración, y al final ambos se separaron de sus parejas.

¿Qué te ha parecido estas curiosidades sobre las hermanas Wachowski? ¿Te sabes alguna otra? Sí es así, no dudes en dejárnosla en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.