Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

La alcoholemia es sin duda unas de las causas más frecuentes de accidentes de tráfico no solo en España sino en el mundo entero. Es un problema realmente grave que debe solucionarse lo más pronto posible tomando las medidas preventivas necesarias y ejerciendo consciencia en la población mediante el establecimiento de sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol como una de las principales formas de reducir drásticamente estos siniestros.

La alcoholemia es un delito que puede llevarte directo a la cárcel

Muchos pueden pensar que conducir bajo un estado de ebriedad no es nada alarmante o de qué preocuparte, sin embargo, muchos accidentes son ocasionados por un conductor ebrio y el resultado son víctimas con graves heridas o peor aún fallecidos, lo que puede llevar a la cárcel al causante del siniestro.

Puedes ir a juicio

Enfrentar un juicio por causa de alcoholemia no es algo sencillo, tanto el causante como el afectado deberán contar con la asesoría de un abogado cualificado que se encargue de llevar a cabo un caso limpio para obtener los resultados justos para cada parte involucrada, aquí puedes contar con un experto abogado en accidentes de tráfico en Valencia que responda a todas tus dudas.

 

Los casos más sencillos de accidentes de tráfico ocasionados por alcoholemia resultan en ir a rehabilitación y el retiro de la licencia de conducir por un periodo de tiempo determinado, solo dependiendo de la magnitud del mismo, en este caso no será necesaria la intervención de un contrato con un bufete de abogados, pero puede servir de mucha ayuda para la asesoría legal del procedimiento.

 

Recuerda que las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol en muchos casos pueden resultar en que los jueces sean condescendientes con aquellos infractores que ocasionen accidentes leves, pero no será igual cuando se trata de reincidentes y daños graves.

 

Imagen cortesía de www.politicargentina.com Todos los derechos reservados

Los comentarios están cerrados.