7 claves del éxito de un logotipo

Las claves del éxito de un logotipo dan como resultado, una conexión estrecha entre la marca o la empresa y el emblema. Es por ello que hoy te traemos siete claves que te ayudarán a tener un logotipo ideal.

En Alfa Print Solutions encontrarás los diseños excelentes y el personal que sabe lo que te conviene. Puedes contactar con nosotros a través de las cuentas de Facebook e Instagram  para mayor información.

Las claves del éxito de un logotipo

Sabemos que no hay un estándar para lograr crear el logotipo ideal. Los diseñadores utilizan su parte creativa para plasmar en un dibujo la fusión de una marca, empresa o servicio con un producto. 

Basado en esto, hay unas consideraciones que bien podemos tomar en cuenta y que en Alfa Print Solutions llevamos a la acción, cuando solicitan este tipo de trabajo.

Ser versátil

En la actualidad los logotipos están en muchos medios, no solo en papel, también se encuentran en vallas publicitarias, páginas web, fotografías, tarjetas y hasta en prendas de vestir. Es importante que se pueda apreciar con igual calidad sea cualquiera de los medios en que se muestre.

Sencillo de recordar

A través de los colores podemos expresar sentimientos y mensajes, es por ello que se debe escoger unos que le den sentido. La forma sencilla en que este diseñado será más fácil para recordarlo.

¿Por qué? ¿Quién? y ¿Qué?

Cuestiones como estas, son convenientes proyectarlas al momento de diseñar. Responder el por qué se necesita, a quién va dirigido el mensaje que se desea mostrar, y cuál es el propósito de este. Toda esta información se debe tener a la mano en el momento de entrevistarse con el diseñador para lograr tu logotipo.

Persistir en el tiempo

No debe pasar de moda. Es ilógico cambiar el logotipo cada año pues no se podrá establecer una relación de la marca o negocio con los clientes. Es importante que se conserve el mismo, para que sea reconocido por todo público.

Impresionante y seductor

Debe distinguirse de la competencia. Debe ser la respuesta al ¿por qué soy el mejor?, Si es un logo que destaca, le dará mucho a tu marca o empresa. Sin caer en excentricidades ya que lo sencillo muchas veces explica mejor los mensajes. 

También sería conveniente que pudiera diferenciarse y reconocerse, tanto en color como en blanco y negro. Sin necesidad de sombras y efectos especiales.

En Alfa Print Solutions te decimos: el diseño de logotipo es la expresión de lo que deseamos ser como empresa y marca comercial. Debe captar al cliente y que este demande el producto o servicio. Se debe construir confianza en el usuario.

Por eso, si deseas que tu emblema reúna las claves del éxito de un logotipo, te recomendamos contactarnos mediante WhatsApp +34 913487423, Correo [email protected], o la Dirección ALFA PRINT SOLUTIONS S.L., Calle de Oudrid23, local A, 28039 Madrid.

Los comentarios están cerrados.