Avance y duración de la música retro

La música retro fue una tendencia implementada desde los años 50 hasta casi llegar a los 90, donde se dieron a conocer varios nuevos precursores que hasta el día de hoy los conocemos y, por supuesto, aun escuchamos, esto se debe a que la palabra retro evoca momentos del pasado que todavía existen en el presente.

La evolución de la música retro fue cambiando gracias a los estilos del mismo género que se fueron creando, dando lugar a los grupos musicales o a los cantantes en solitario, los cuales se dieron a conocer por su calidad, sensualidad y creatividad, tres características principales de lo retro.

Precursores de la música retro

El pasado siempre está presente y es por esto que para muchos la música retro ha formado parte de sus vidas desde sus comienzos, siendo constante aun en la era de la tecnología, debido a esto la música retro nunca ha muerto, conozcamos los precursores más importantes de este tipo de música:

*Años 50: Elvis Presley revolucionó la música con su género pop, dándole un empuje a las comunidades jóvenes exaltados por la libertad que esa época se hacía más marcada, este precursor tenía una actitud rebelde y un físico que hipnotizaba.

*Años 60: The Beatles fueron los que rejuvenecieron la música de la época, volviéndose un icono cultural que se basaba en el idealismo hippie, con ellos se comenzó a escuchar música que poseía movimientos pacíficos y progresistas.

*Años 70: Estos años comenzaron con la composición de la música disco, cambiando por completo el panorama que se venía escuchando con anterioridad, en este sentido los precursores de la época fueron el grupo Boney M.

*Años 80: Madonna fue la impulsadora en esta época con un género pop reinventado donde utilizaba letras y movimientos seductores y provocadores, asi mismo, se conoció también al rey del pop, Michael Jackson.

¿La música retro existe en la actualidad?

La música retro se sigue considerando como tal gracias a que no pasa de moda y que aunque sea escuchada en la actualidad, su desarrollo se sigue respetando y disfrutando a través del tiempo, sin embargo la mayoría de sus precursores ya no pertenecen al mundo de los vivos.

Asi mismo, escuchar música retro puede evocar tiempo del pasado, atrayéndolos al presente para enseñar a los jóvenes de hoy la buena música que se escuchaba y sentía ayer, con sus características explosivas.

Los comentarios están cerrados.