Tips para limpiar una freidora

A todos nos ha pasado que luego de usar la freidora, la misma se encuentre completamente llena de grasa, y limpiarla parezca imposible, es por ello, que hoy traeremos alguno tips útiles que puedes usar para limpiarla y quede brillante como si fuera nueva.

Este tipo de procedimientos puedes aplicarlo tanto a las freidoras comunes que tenemos en casa, como a las freidoras industriales.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes dejarla enfriar por completo, con ello evitaras cualquier accidente no deseado al momento de limpiarla, y por supuesto, en caso de ser eléctrica desenchufarla del todo.

Luego vas a retirar la canastilla de freidora, y la colocaras en un bol con agua y desengrasante, de preferencia que el agua se encuentre lo más caliente posible, eso ayudara a que el desengrasante actué mucho mejor sobre la canastilla y retire la grasa pegada.

Si es necesario, puedes ayudarte de alguna cuchara o espátula resistente para quitar todo aquello que se adhirió a la canastilla.

Lo mismo harás con la freidora, una vez este fría, retiraras todo el aceite que se encuentra en ella, y colocaras desengrasante con agua fria, debes tener en cuenta que el agua debe cubrir toda la zona en donde estaba el aceite.

Luego de ello, colocaras la freidora a funcionar hasta que el agua hierva y lo dejaras reposar, ello debería funcionar excelente para quitar toda la grasa pegada que se encontraba alojada.

Si ello no funciono, puedes repetir el paso, ayudándote de algún cepillo para restregar toda la grasa que se ha quedado pegada.

Otros ingredientes

Otro ingredientes que todos tenemos en nuestra casa y de los cuales puedes ayudarte, es el bicarbonato y el vinagre, si con el paso anterior no salió por completa la grasa.

Lo que debes hacer con el bicarbonato de sodio es simple, mezclaras en partes iguales el bicarbonato de sodio con el agua revolviendo hasta que logres conseguir una pasta.

Luego se la aplicaras dicha pasta sobre las zonas en donde la grasa este alojada, y con ayuda de un cepillo fregaras hasta que la misma salga, después con agua puedes aclarar la zona.

Lo mismo, harás con el vinagre, si tu preferencia es este procedimiento, mezclaras en partes iguales el vinagre y el agua y fregaras la zona hasta que quede limpia.

Estos son algunos trucos de los cuales puedes valerte para limpiar tus freidoras industriales o sencillas de casa, y consérvalas completamente limpias.

Los comentarios están cerrados.