Bombas de Calefacción Aerotérmicas

La Aerotermia es un tipo de energía renovable que se encuentra almacenada de forma natural a través del aire exterior que nos rodea, esta energía permite cubrir la demanda de calefacción y refrigeración de aire o a agua caliente en un determinado lugar.

Gracias a la calefacción Aerotérmica podemos refrigerarnos en verano y calentarnos en invierno cuando la temperatura ofrece congelarnos cada músculo.

Esta energía es transformada en calor a través de una bomba. Esta bomba de calor extrae la energía de un determinado lugar a otro y la convierte en una fuente inagotable de calefacción. Por lo general las bombas de calor son de tipo aire-aire o aire-agua.

¿Qué son las bombas de la calefacción Aerotérmica?

Su funcionamiento es específico, transportar la energía en forma de calor encontrada en el aire exterior para un ambiente que puede ser: suelo, agua o aire. Todo este proceso se logrará a través del estado del líquido que se refrigera con ayuda de un compresor.

Estas bombas Aerotérmicas ayudan a encontrar energía externa y a transformarlas en calor mediante el proceso previamente explicado.

¿Cómo es el funcionamiento de las bombas de calor Aerotérmica?

El aire que se logra absorber mediante el ventilador transfiere todo el calor obtenido, al refrigerador del evaporador. Por consiguiente, éste aumenta la temperatura que pasa por el compresor y acumula el calor, de esta forma el sistema cumple su función y genera agua caliente.

Ventajas de las bombas Aerotérmicas.

  1. Mantenimiento: su mantenimiento no es tan exigente a diferencia de otras fuentes de calefacciones.
  2. Suministro de energía útil
  3. Ahorro de un 70% en cuanto sistema de calefacción tradicional.
  4. Instalación sencilla.
  5. 0 combustible

Tipos de bombas Aerotérmicas.

La calefacción Aerotérmica consta de 4 tipos de bombas de calor, que se distinguen específicamente en:

  1. Bomba de calor Aire-Aire: el calor que se absorbe del aire exterior es transferido directamente a la estancia que desea calentarse.
  2. Bomba de calor Aire-Agua: el calor que brinda el aire es transferido a un circuito de agua.
  3. Bomba de calor Agua-Agua: el calor tomado por el sistema del circuito de agua entra en contacto con un elemento que genere el calor que necesitamos, esto puede ser: el suelo.
  4. Bomba de calor geotérmica: esta bomba obtiene la energía del suelo a través de un fluido que permite absorber el calor y transmitirlo al circuito frigorífico.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.