El sistema anti-bumping: tu mejor amigo en la seguridad

Actualmente el mundo va evolucionando en gran medida con avances sumamente rápidos en todos los campos que conocemos, lamentablemente esto implica también en el campo de los robos, haciendo que los ladrones tengan aún más técnicas para robar, y una de las más nuevas es el Bumping.

Pueda que el Bumping, no sea una técnica del todo nueva, ya que era usada por los cerrajeros expertos para abrir puertas en caso de pérdida de la llave, y consiste en abrir la puerta forzando los pistones del cilindro sin romperlo por medio de una llave modificada y un simple golpe, esto separa los cilindros y libera el giro de la llave.

Pero lamentablemente este sistema para abrir puerta cayó en las manos equivocadas, por lo que los expertos en cerrajería trataran de inventar un nuevo sistema, y ese es el  sistema anti-bumping, el cual evita este método de los ladrones modernos. Ahora, te contaremos sobre lo que tienes que saber de ellos.

Tipos de anti-bumping

  1. Cerraduras anti-bumping: Este sistema anti-bumping consiste en simplemente cambiar la cerradura tradicional por una de este tipo, y solo hay dos marcas para elegir.  Una de estas cerraduras es la marca FAC con  el modelo EL FAC 946 RT/80 UVE y la otra opción disponible seria la marca LINCE.
  2. Bombín Anti-bumping: Consiste en cambiar el bombín de la cerradura por uno reforzado con acero y con un mecanismo más complejo. Tienes varias opciones de bombín para elegir, algunas de estas son: KABA, TESA y LINCE. Estas son las mejores opciones que hay actualmente en el mercado
  3. Proteger la cerradura: Otro método es colocar un escudo protector en la cerradura, de esta forma evitarás que los ladrones conozcan la marca del mecanismo central de la cerradura (El bombillo); así podrás dificultarle la tarea a los visitantes indeseados quienes huirán al detectar que para forzar la cerradura deben probar distintas marcas y modelos.

Características de los bombines

  1. Bombin KABA: El bombín KABA es trae un cilindro compatible EZCURRA DS10/DS15. Apertura de la cerradura tanto interior como exterior, con 5 llaves originales para los habitantes de la casa. 22 pares de pistones. Duplicado de llaves controlado por tarjeta de propiedad única y alta seguridad anti-bumping y anti-ganzua

 

  1. Bombines C6 de la marca Lince: 5 Llaves XL reversible, método anti-bumping, barra de acero sólida que protege contra la ruptura y la extracion del cilindro, protección frontal contra anti-taladros y pistones, arietes y muelles en acero inoxidable.

 

  1. STAXS autogramable: Es un cilindro de alta seguridad que contiene llaves con permiso de apertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

Con estas recomendaciones que te hemos dado, no cabe duda de que aunque es difícil conseguir la seguridad al 100%  el sistema anti-bumping es tu mejor amigo en cuanto seguridad. Además recuerda acudir a un cerrajero especialista para que realice la instalación de manera efectiva y eficaz.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *