Diferencias entre cerraduras electrónicas y mecánicas

Las cerraduras protegen elementos personales, armas y otros objetos de valor y son, sin duda, de las mejores herramientas que nos proporcionan seguridad personal. Candados y cerraduras han evolucionado en la fuerza y la innovación tecnológica a través del tiempo. Las cerraduras electrónicas y mecánicas están entre las cerraduras más populares utilizadas hoy en día. Cada una tiene sus ventajas y desventajas; y en este artículo te mostraremos cuáles son:

Ventajas de la cerradura electrónica

Las cerraduras electrónicas son muchas veces más rápidas para acceder que las cerraduras mecánicas. Se tarda sólo unos segundos para insertar un código en vez de girar el marcado para encontrar los números. En caso de emergencia, como un asalto en el que estás tratando de acceder a un arma segura, esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Las combinaciones de bloqueo son más fáciles de cambiar que las de las cerraduras mecánicas. Puedes preguntar a un cerrajero de Madrid para que te asista en esta cuestión.

Ventajas de las cerraduras mecánicas

Las cerraduras mecánicas no están sujetas a fallas eléctricas. Se puede esperar razonablemente unos diez o más años de uso de una cerradura mecánica, sin tener que preocuparse por las actualizaciones electrónicas o mantenimiento constante. Esto porque suelen ser hechas de materiales de calidad que no se dañan fácilmente ni se desgastan con el tiempo.

Desventajas de la cerradura electrónica

Si hubo fallas eléctricas, o si las baterías se desgastan, puede acabar no siendo posible acceder a los elementos dentro de la caja fuerte. Un problema sin duda grave. Un profesional tendría que perforar la caja fuerte para abrirlo. Algunos fabricantes pueden hacer la cerradura con una llave física alternativa. Las pilas deben ser cambiadas regularmente, al menos una vez al año; o bien, se debe de contar con un sistema de electricidad alterno o particular para poder dotar de energía a este tipo de cerraduras siempre que lo necesitemos (y que no exista suministro eléctrico).

Desventajas de la cerradura mecánica

En caso de emergencia, se necesita mucho tiempo para hacer girar los discos para encontrar la combinación de una cerradura mecánica. Las trabas dentro de las cerraduras mecánicas pueden dañarse y, así, dejar de funcionar (en cuyo caso, muchas veces se tiene que cambiar toda la cerradura). Los propietarios muchas veces se olvidan de girar el disco después de abrir cerraduras mecánicas para reactivar la orden de bloqueo, lo que resulta en un acceso fácil para los ladrones.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *