Los beneficios del wasabi

El wasabi es uno de los elementos que no puede faltar a la hora de comer sushi. Es esa pasta de color verde, que se caracteriza por su sabor picante y que al ingerirla se percibe principalmente por la nariz.

Se trata de una raíz verde que crece únicamente en la isla de Sajalín, en Japón, debido a las condiciones bastante difíciles de recrear. Pertenece a la familia de las crucíferas, como el brócoli, nabo o el rábano.

Su particularidad es su picor. Eso ha convertido al wasabi en uno de los condimentos predilectos de la comida nipona.

Por lo difícil de su cultivo, existe un montón de sucedáneos en el mercado. Se los encuentra en forma de polvo o pasta, elaborados a base de rábano picante, colorante y wasabi molido.

En algunos platos se lo sirve rallado. En el sushi, se lo mezcla con la salsa de soja hasta obtener un aderezo especial para acompañar las distintas variedades. También se lo usa como aperitivo.

Se usa como como condimento en platos como son el sashimi y donburi.

El wasabi, un potente antibacteriano

Tanto el sushi como otros  platos de la comida japonesa se elaboran a base de pescado crudo, por eso la presencia del wasabi, que constituye un potente antibacteriano y antimicrobiano natural, usado desde la antigüedad para la conservación del pescado. Su rol es eliminar cualquier posible parásito que pueda presentarse en el pescado. Si vives en Madrid puedes conseguir wasabi con el mejor sushi a domicilio Madrid en Instamaki.

Por sus propiedades es considerado un superalimento. Ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, debido a que contiene gran cantidad de vitamina C.

Para la medicina oriental es un tipo de alimento Yang, es decir aquellos que combaten las enfermedades producidas por un exceso de Yin, esto es las que empeoran con el frío, como el catarro o dolores de las articulaciones.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *